viernes, 20 de abril de 2012

PLOP! Galería participa en importante publicación de fomento lector


Lee Chile Lee, el plan de fomento lector del Mineduc y el Consejo Nacional de Cultura, lanzará este domingo junto al diario La Tercera el proyecto Un cuento al día, que reúne a destacados escritores de literatura infantil con un selecto grupo de ilustradores, quienes fueron convocados por PLOP! Galería para integrarse a esta iniciativa.
 
Se trata de siete entretenidos textos (cuentos y poesías) de Pepe Pelayo, Andrea Maturana, Sara Bertrand, Alberto Rojas, Mauricio Paredes, Esteban Cabezas y María José Ferrada, ilustrados por Margarita Valdés, Isabel Hojas, Pati Aguilera, Jorge Quien, Adolfo Holloway, Sol Díaz y Sole Poirot, dando cuenta de la diversidad e imaginación que impregna la ilustración chilena contemporánea.
 
Ya pueden disfrutar la versión digital de esta entretenida publicación en uncuentoaldia.cultura.gob.cl/cuentos-ilustrados.html. Además, para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se repartirán ejemplares en forma gratuita en distintos puntos del país.

1 comentario:

  1. Me llegó junto a mi diario La Tercera, un ejemplar de "un cuento al día". Soy Educadora Diferencial, al final de Renca, en donde de 540 alumnos , al menos 300 tienen graves problemas de aprendizaje, retraso pedagógico, y ninguna ayuda en su hogar;son los hijos de la droga, el alcohol, el dejar hacer y la cero preocupacion familiar.Todo esto sumado a una grave problematica en el quehacer educacional, arroja un resultado que nos hizo quedar debiendo puntos en el Simce.
    Esta iniciativa, me llena de alegria; se le puede sacar un provecho grandioso. Chile, es un pais de todos, independiente del color politico, del gobierno de turno y del pensamiento privado; es un deber, desde la trinchera en que nos encontremos, intentar hacernos cargo de la solucion del problema. No sacamos nada con gritar, pelear y reclamar,. si desde nuestro modesto espacio, no intentamos al menos dar un paso mas alla, en la solucion de un problema , que es de todos.Necesito saber, como obtener mas de estos folletos y tener acceso al material impreso adicional y al audiovisual.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.