miércoles, 17 de agosto de 2011

Colección Pingüino se toma PLOP! Galería




Grandes escritores visitados por destacados ilustradores, esa es la apuesta de la Colección Pingüino, de Pehuén Editores. La serie, que ya reúne cuatro títulos, debuta oficialmente este sábado 20 de agosto, a las 17:00 hrs., en PLOP! Galería.

En el evento el público podrá conversar con los ilustradores, conocer algunas de las obras originales incluidas en los volúmenes y adquirir las ediciones numeradas y limitadas del libro, que incorporan exclusivos grabados digitales firmados por sus autores.

Desde un comienzo, la Colección Pingüino ha querido marcar diferencia. Partió pisando fuerte con el libro Miltín, del portentoso Juan Emar, ilustrado magníficamente por Daniel Blanco, quien creó un mundo inquietante a la altura de uno de los autores más enigmáticos e inabarcables de nuestra literatura.

Ese fue el prometedor inicio de una serie de libros que conjugan la palabra de narradores y poetas de larga trayectoria con los trazos de dibujantes capaces de aportar una nueva mirada a textos de gran riqueza.

Los siguientes volúmenes no han defraudado: Alfonso Alcalde en la gráfica sólida, y en esta ocasión inusualmente colorida, de Tomás Ives; el Chile profundo de Baldomero Lillo en los grabados intensos del connotado José María Ibáñez, y la rica cosmogonía del poeta mapuche Elicura Chihuailaf en el expresivo estilo de Tite Calvo.

Todos ellos estarán presentes este sábado 20 de agosto en PLOP! Galería para dar comienzo a la que será una gran aventura editorial y artística.

2 comentarios:

  1. http://pehuen.cl/
    Aquí pueden ver las portadas, reseñas y algunas páginas de cada libro.
    Obviamente, tanto mejor ir a Plop! a ojearlos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.