domingo, 28 de agosto de 2011

Se va agosto, pero los gatos se quedan en PLOP! Galería

Un cómodo felino que busca un lugar dónde dormir es el protagonista de Gato tiene sueño ($5.500, FCE), uno de los libros más emblemáticos de Satoshi Kitamura, un ilustrador que ha puesto a los mininos en el centro de obras como ¿Yo y mi gato?, en el que un niño cambia de cuerpo con su peluda mascota.
Kitamura no es el único dibujante que se ha sentido fascinado por estos misteriosos animales. La historia de la ilustración y el cómic abundan en ejemplos. Desde los clásicos Krazy Kat de George Herriman, Félix de Otto Messmer y de The Cat in the Hat de Dr. Seuss al lascivo Fritz de Robert Crumb y el bonachón Garfield de Jim Davis, los gatos han arañado miles de páginas con sus personalidades extremas y contradictorias.

Los esquivos habitantes de los techos también nos hacen compañía en PLOP! Junto a las creaciones de Kitamura conviven los libros La gata en el abedul ($5.500, LOM), ilustrado por Loreto Salinas; Fuera, gato malvado ($12.500, Una Luna), con dibujos de Heon-Kyung Smi; y las trepidantes aventuras de Gaturro ($6.500, Sudamericana), del argentino Nik.
Imperdible resulta también la magnifica versión ilustrada por Luis Scafati de El gato negro de Edgar Allan Poe ($21.500, Zorro Rojo), Gato de la suerte ($2.000), el fanzine de la joven ilustradora chilena Catalina Bustos, y el Fellini de Liniers, protagonista indiscutible de la serie Macanudo ($10.500, Ediciones de La Flor).

Maullidos también se pueden escuchar en nuestra tienda y entre las obras originales. Los bolsos Pretty Kitty del ilustrador Nate Williams ($12.500), los afiches, postales y grabados de Loro Coirón y los cojines, llaveros y originales de la exposición Ayer pasé por tu casa, de Fito Holloway y Pati Aguilera, dejarán a los fanáticos de los gatos ronroneando de gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.