domingo, 22 de julio de 2012

La ilustración se toma Santiago con FESTILUS CHILE 2012

Tres invitados internacionales, cuatro exposiciones y 10 sedes son los principales componentes de FESTILUS CHILE, el primer festival internacional de ilustración realizado en Chile y organizado por PLOP! Galería.



Entre los ilustradores que participarán en FESTILUS CHILE se encuentra el argentino Liniers, creador de Fellini, Enriqueta y los personajes de la tira Macanudo que celebra 10 años de existencia. Invitado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, el dibujante expondrá sus originales en PLOP! Galería, dará charlas y firmará libros.

FESTILUS CHILE contempla además la presencia del ilustrador colombiano José Rosero, director de FIG, el principal festival de ilustración del país, y del peruano Fito Espinosa, una de las voces más importantes de la literatura infantil del Perú. Ambos impartirán charlas en las Universidades INACAP y Andrés Bello, respectivamente. Espinosa, cuya participación cuenta con el apoyo del área de Diseño del CNCA, realizará además una muestra de su trabajo y presentará su más reciente libro: El intrépido capitán de los cielos intermedios, publicado por el sello peruano Polifonía Editora. 

La ilustración del continente también tendrá un lugar en FESTILUS CHILE gracias a la exhibición del II Catálogo Iberamericano de Ilustración que convoca Fundación SM, la Feria Internacional del LIbro de Guadalajara y El Ilustradero de México. La muestra estará abierta al público en el Centro Cultural de España desde el 7 de agosto y será parte del II Festival de Literatura Infantil y Juvenil organizado por la institución. En ella se podrán ver más de un centenar de obras de 30 autores, que permiten un amplio panorama sobre la ilustración actual.

La presencia de los ilustradores nacionales se concentrará en la Universidad Diego Portales, donde se llevará a cabo la muestra 24 cuadros por segundo, que reúne a una treintena de ilustradores chilenos en torno al cine. En el marco de la exhibición se realizará una mesa redonda sobre ilustración y diseño, que dará cuenta de la dinámica escena local.

Las actividades, horarios y detalles están disponibles en www.festilus.cl y www.plopgaleria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.