miércoles, 2 de mayo de 2012

Dibujos y palabras se reúnen en la exposición de la ilustradora argentina Laura Varsky

Con una reconocida carrera en la creación de caratulas para discos, que le valió un premio Grammy, la ilustradora ha desarrollado en los últimos años un delicado, sinuoso y colorido trabajo que mostrará en PLOP! Galería a partir del 12 de mayo. Además, dictará talleres y charlas, y participará como jurado del 1º Concurso del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil, realizado por la Universidad del Pacífico y Pehuén Editores.
 
Libros infantiles, tipografías, ilustraciones para cuadernos y portadas de discos son parte de la obra gráfica de la diseñadora e ilustradora Laura Varsky, quien exhibirá en PLOP! Galería sus más recientes creaciones.
Invitada a Chile por la Universidad del Pacífico y Pehuén Editores, la artista inaugura el 12 de mayo la muestra Lo que el viento me dejó, una serie de obras inéditas, entre las que destacan serigrafías, acuarelas y lettering, donde conjuga la destreza manual en el dibujo de letras con el colorido de la ilustración.

En Chile, Varsky participará además -en su calidad de integrante del jurado-, en la premiación del 1º Concurso del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil, realizado por la Universidad del Pacífico y Pehuén Editores. También ofrecerá un seminario gratuito en dicha casa de estudio, junto con los ilustradores Christian Montenegro, Alberto Montt y Paloma Valdivia, denominado Autogestión en Ilustración, el 11 de mayo, de 12:00 a 19:00 h, en el Auditorium ubicado en Av. Las Condes 11 271. Más información aquí.
Para profundizar en su trabajo y en las técnicas que utiliza, la ilustradora realizará además dos workshops; uno dirigido solo a alumnos de la Universidad del Pacífico (8 y 10 de mayo) y otro para ilustradores, diseñadores y personas interesadas en la ilustración, el sábado 12 y domingo 13 de mayo, entre 10:00 y 13:00 h, con cupos limitados (inscripciones en plopgaleria@plopgaleria.com). Más información aquí.

Laura Varsky www.lauravarsky.com.ar
Creadora de la tipografía Lady René, con la cual desarrolló el libro homónimo publicado en Chile por Pehuén Editores, Varsky es ganadora del Grammy Latino 2006 por el diseño del libro que acompaña el disco Café de los Maestros, el que reunió a un grupo de destacadas leyendas del tango. Ha realizado también el diseño de los libros ilustrados Peleonas, mentirosas y haraganas, junto con Didi Grau y Christian Montenegro, y de objetos de autor para la marca argentina Monoblock, además de impartir clases en la Universidad de Buenos Aires, y taller y conferencias en diversos países.
Exposición: Lo que el viento me dejó
Artista: Laura Varsky
Fecha: 12 mayo al 16 de junio
Inauguración: Sábado 12 a las 18:00 h Lugar: PLOP! Galería
Dirección: Merced 349, local 7. Barrio Lastarria
Horario: Martes a domingo. 12:00 a 21:00 h
Entrada: Liberada

1 comentario:

  1. tienen alguna fotito de laura? no pude ir a la inauguración, espero haya salido todo bien

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.