viernes, 11 de mayo de 2012

Mi mamá me mima, yo mimo a mi mamá

Dicen que madre hay una sola, sin embargo cada madre es única y diferente. La bella Griselda, la protagonista del más reciente libro de la ilustradora Isol, es una princesa perfecta que, literalmente, pierde la cabeza por su recién nacida, mientras que la madre de Anthony Browne, retratada en Mi mamá, “es suave como un gatito, y dura como un rinoceronte”, y la de Mi mamá no es simpática, de Loreto Corvalán, es a veces un poco estricta.

Hay madres que llevan muchos años siendo madres como la Memé del libro La mamá de la mamá de mi mamá, de María José Olavarría, algunas que están por serlo como la madre de Tristán, de Elisa Assler y otras que no lo son hace tanto pero que lo han incorporado en su vida y obra, como Marcela Trujillo, quien en su libro Las crónicas Maliki 4 Ojos y en su exposición Maliki Underground, actualmente exhibida en PLOP! Galería, narra con humor y agudeza las alegrías y dificultades de la maternidad.

A todas ellas y a todas aquellas que no tienen libros, pero los merecerían, un feliz día les desea PLOP! Galería.


Regalos y regalitos
Encuentra los libros mencionados en nuestra sección de librería. Además, para las mamás viajeras hay bolsos de edición limitada con ilustraciones serigrafiadas, para aquellas que les gusta cocinar puedes llevar delantales y guantes de cocina, y espejos ilustrados por la artista argentina Laura Varsky para las que siempre quieren verse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.