jueves, 15 de septiembre de 2011

Inscríbete en los workshops de Bianki y Turdera



El taller de Alberto Montt y Francisco Javier Olea es el lugar en el que los destacados ilustradores y diseñadores argentinos Diego Bianki y Cristian Turdera realizarán una serie de workshops dirigidos a todos aquellos que quieran interiorizarse en "la cocina" de la ilustración.

Con una larga experiencia como dibujantes para libros infantiles, prensa y publicaciones diversas, realizarán un taller práctico y teórico donde compartirán su experiencia y trabajo en el marco de la muestra Papel Picado que se presentará en PLOP! Galería a partir del 29 de septiembre.

Los workshops se llevarán a cabo en José Manuel Infante N° 2198, esquina Cirujano Videla, entre Sucre e Irarrázaval, los sábados 24 de septiembre y 1 de octubre, entre las 15 y las 19 horas. El costo es de $50.000 por cada sesión y $80.000 para quienes deseen tomar las dos.Los cupos son limitados.
Más información e inscripciones en plopgaleria@plopgaleria.com


PROGRAMA
Sábado 24 de septiembre. 15:00 a 19:00 hrs.

LA ILUSTRACIÓN COMO ALIADA DEL DISEÑO. La mirada se concentrará en la ilustración editorial, a través de una reseña que recorra las variables estilísticas posibles del espectro. Los participantes verán de cerca el trabajo más íntimo del ilustrador. A posteriori experimentarán en el desarrollo de un trabajo concreto de taller, las diferentes vinculaciones de la relación entre texto-imagen-metáfora- diseño y contexto editorial.

DICTADO POR DIEGO BIANKI. Diseñador, ilustrador y Director Creativo de Pequeño Editor (http://www.pequenoeditor.com/), su trabajo ha sido publicado en medios de prensa como Revista Ñ de Cultura en Buenos Aires, La Vanguardia de Barcelona y Público de Madrid. Sus últimos libros publicados libros para niños y jóvenes son: Con la cabeza en las nubes (Pequeño editor. Buenos Aires, 2010), Candombe (Pequeño editor. Buenos Aires, 2009), Como pez en el aire (Editorial Sudamericana de Buenos Aires, 2007), Nariz de higo (Pequeño editor. Buenos Aires, 2005), Candombe, fièbre du carnaval (Editions du Rouergue. Rodez, 2004), entre otros. http://www.diegobianki.com/


Sábado 1 de octubre. 15:00 a 19:00 hrs.
TALLER DE IDEAS. Ilustración editorial. Del boceto a las ideas impresas. Un paseo teórico, visual y práctico por la cocina de las imágenes. El autor contará detalladamente, a partir de un recorrido histórico por sus trabajos, los procesos creativos, los recursos y mecanismos que utiliza para generar narraciones cortas que complementen un texto. Se realizará un ejercicio práctico sobre estrategias simples para buscar, encontrar y plasmar ideas y contar historias con una sola imagen.
DICTADO POR CRISTIAN TURDERA. Ilustrador y diseñador gráfico, sus ilustraciones aparecen en stickers, puzzles, vinilos, posters, cds de música, agendas, comerciales de televisión, calendarios, diarios y revistas de la Argentina y el exterior. Es autor de las ilustraciones de los siguientes libros: Canción decidida, con texto de David Wapner (Pequeño editor, Argentina, 2003), La Reina Mab, el hada de las pesadillas, sobre textos de William Shakespeare adaptados por Ruth Kaufman (Pequeño editor, Argentina, 2003), Pototo: 3 veces monstruo. Del Eclipse, 2006. Bobos y L´abecédaire des super-héros, ambos con textos de Agnés de Lestrade (Éditions Milán, Francia, 2009) y Cucú (Océano Travesía, 2011), entre otros. http://www.cristianturdera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.