jueves, 15 de septiembre de 2011

Bianki y Turdera en PLOP! Galería

Diego Bianki y Cristian Turdera, dos de los más importantes ilustradores argentinos de la actualidad, se unieron para presentar por primera vez en Chile una selección de su colorido, intenso y creativo trabajo.

El resultado es la muestra Papel Picado, que reúne una veintena de obras donde se combinan sus muy personales estilos y obsesiones, los que se verán reflejados también en el gran mural que pintarán a cuatro manos en la galería y que se podrá ver entre el 29 de septiembre y el 16 de noviembre.

El público podrá ver en los muros de PLOP! Galería obras que remiten a los carnavales y a la imaginación, a los seres fantásticos y las máquinas maravillosas, y que dan cuenta de la habilidad de los ilustradores por crear personajes en diversos proyectos.En el marco de su visita, los destacados autores realizarán workshops para profesionales ligados al ámbito de la ilustración editorial, clases magistrales en DuocUC, además de talleres para niños, encuentros con ilustradores y firmas de libros.

Todo el programa estará disponible en Bianki y Turdera en Chile.

La presencia en Chile de Diego Bianki y Cristian Turdera cuenta con el apoyo del Área de Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes, la Escuela de Diseño DuocUC y la Embajada de la República Argentina en Chile.

Diego Bianki


Diseñador, ilustrador y Director Creativo de Pequeño Editor (http://www.blogger.com/www.pequenoeditor.com), su trabajo ha sido publicado en medios de prensa como Revista Ñ de Cultura en Buenos Aires, La Vanguardia de Barcelona y Público de Madrid. Sus últimos libros publicados libros para niños y jóvenes son: Con la cabeza en las nubes (Pequeño editor. Buenos Aires, 2010), Candombe (Pequeño editor. Buenos Aires, 2009), Como pez en el aire (Editorial Sudamericana de Buenos Aires, 2007), Nariz de higo (Pequeño editor. Buenos Aires, 2005), Candombe, fièbre du carnaval (Editions du Rouergue. Rodez, 2004), entre otros.

Cristian Turdera


Ilustrador y diseñador gráfico, sus ilustraciones aparecen en stickers, puzzles, vinilos, posters, cds de música, agendas, comerciales de televisión, calendarios, diarios y revistas de la Argentina y el exterior. Es autor de las ilustraciones de los siguientes libros: Canción decidida, con texto de David Wapner (Pequeño editor, Argentina, 2003), La Reina Mab, el hada de las pesadillas, sobre textos de William Shakespeare adaptados por Ruth Kaufman (Pequeño editor, Argentina, 2003), Pototo: 3 veces monstruo. Del Eclipse, 2006. Bobos y L´abecédaire des super-héros, ambos con textos de Agnés de Lestrade (Éditions Milán, Francia, 2009) y Cucú (Océano Travesía, 2011), entre otros.


EXPOSICIÓN PAPEL PICADO

Artistas: Diego Bianki y Cristian Turdera

Fecha: Del 29 de septiembre al 16 de noviembre

Inauguración en presencia de los artistas: Jueves 29 a las 19:30 hrs.

Lugar: PLOP! Galería Entrada Liberada Obras en venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.