viernes, 16 de octubre de 2015

Dos generaciones de ilustradores se reúnen en PLOP! Galería

Uno de los más importantes exponentes de la ilustración de los años 80, Carlos Rojas Maffioletti, y uno de los más originales dibujantes de nuestros días, Álvaro Arteaga, exponen sus obras desde el 17 de octubre en las salas Coré y Pepo.

Los dos dominan las técnicas del dibujo con gran maestría y precisión. Pero la diferencia de edad entre ellos los sitúan en dos generaciones y momentos de la historia de la ilustración chilena diferentes. Algo que ciertamente se aprecia en las temáticas que abordan y los soportes con los cuales trabajan. Mientras que Carlos Rojas Maffioletti ilustró decenas de portadas de libros de la editorial Andrés Bello y Zig-Zag en los años ochenta, una época en que la ilustración casi pasó al olvido, Álvaro Arteaga ha realizado obras para conocidas marcas de vestuario y zapatilla dando cuenta de la expansión y vitalidad actual de esta forma de expresión.

Son dos formas de entender la ilustración que hoy se encuentran en un mismo espacio con las exposiciones Ilustrador de ilusiones y Fauna Automotriz, las que se inauguran el 17 de octubre en PLOP! Galería. 

Obra de Álvaro Ártega

Álvaro Arteaga es  diseñador y de la profesor de la Universidad Diego Portales. Trabaja como ilustrador desde hace una década y esta es su primera exposición individual. En La fauna automotriz, Arteaga muestra una serie de obras en que prima una simbiosis entre máquinas y animales, en los que resaltan las líneas elegantes y una detallada técnica de dibujo.

Pintor de formación, Carlos Rojas Maffioletti trabajó durante la década de los 70’ en la mìtica revista Onda de la editorial Quimantú y posteriormente desarrolló su carrera como ilustrador en el complejo ambiente social, editorial y cultural de los años 80’, realizando trabajos en el mundo publicitario y editoriales como Andrés bellos, Arrayán, Santillana, Universitaria, Zig-Zag, Calicanto y Salo. Además ha realizado una reconocida y amplia carrera en el mundo académico, siendo formador de centenares de diseñadores, arquitectos y jóvenes ilustradores. 

Obra de Carlos Rojas M.

Para su muestra en PLOP! Galería, seleccionó cerca de 30 obras que dan cuenta de su estilo y el dominio de técnicas tan complejas como el aerógrafo, la acuarela y la tinta china.

Ambas exposiciones con venta de obras estarán abiertas hasta el 6 de diciembre.

Exposición: La fauna automotriz
Ilustrador: Álvaro Arteaga

Exposición: Carlos Rojas Maffioletti, ilustrador de fantasías
Ilustrador: Carlos Rojas Maffioletti

Fecha: 17 de octubre al 6 de diciembre
Horario: Lunes a domingo. 11:00 a 20:00 h
Entrada: liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.