lunes, 11 de mayo de 2015

Poesía, naturaleza y vestuario en las nuevas exposiciones de PLOP! Galería



El sábado 16 de mayo a las 18 horas, se inauguran las muestras Bandada y Atuendos, que presentan obras de la ilustradora Raquel Echenique y del colectivo Monos con pincel.

Las plumas de escritores como Pablo Neruda y Gabriela Mistral y las plumas de las aves que pueblan nuestro cielo están presentes en la exposición Bandada, de Raquel Echenique, una de las más destacadas ilustradoras chilenas contemporáneas.
Su muestra, que estará abierta en PLOP! Galería hasta inicios de julio, reúne obras en técnica mixta publicadas en libros para editoriales como Ekaré Sur, Pehuén, Lom y Amanuta. Sus ilustraciones están presentes en textos en los que la poesía, la historia de Chile, los mitos y leyenda, el patrimonio y la fauna local ocupan un papel protagónico.
Diseñadora de la Universidad Católica, premiada tanto en Chile como en el extranjero, su obra se caracteriza por un imponente uso del color y un atrevido manejo de  las formas, además de una gran riqueza técnica y estilística.

Vestuario, corporalidad 
​e ilustración​

Paralelamente a la exposición de Raquel Echenique, en la sala Pepo de PLOP! Galería, el colectivo de ilustración Monos con pincel presenta en la Sala Coré la muestra Atuendos, centrada en el vestuario y la relación del cuerpo con la ropa que utilizamos.
Compuesta por Cristina Azócar, Dany Barraza, Soledad Céspedes, Jazmín Espinoza, Inés Figueroa, Amparo Phillips, Maritza Piña, Catalina Roa, María Paz Silva Sainte-Marie, la agrupación ha expuesto en Casas de Lo Matta, Biblioteca de Santiago y Café Literario de Providencia. 
Para la presente muestra, utilizan distintas técnicas y soportes para recordarnos que, al igual que la ilustración, el vestuario narra historias y habla de quienes somos a través del color, las formas y las texturas. Además, realizarán una intervención con bocetos preparatorios de las obras en exhibición y una serie de productos de edición limitada.


Bandada, de Raquel Echenique
Atuendos, colectivo Monos con pincel
16 de mayo – 5 de julio
Merced 349 Nº7, Barrio Lastarria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.