sábado, 1 de octubre de 2011

Universo Turdera

Poblado por maquinarias que se mueven impulsadas por el vaivén de las nubes, diminutas criaturas que crecen entre la hierba y se van volando con la liviandad de un diente de dragón, zepelines que en vidas anteriores fueron peces y animales de naturaleza extraña arropados con largos pelajes, sedosas plumas e infinita ternura, en el universo creado por el ilustrador argentino Cristian Turdera todos tienen su lugar y todos respiran el mismo aire que se respira en los sueños. Así, de manera silenciosa y con la cautela de una paleta que rehúye la estridencia, su inagotable imaginario ha ido conquistando libros –y lectores- y extendido su reino a los territorios más variados.

La muestra Papel Picado, que acaba de inaugurar en PLOP! Galería en compañía de Diego Bianki, es una buena oportunidad para recorrer algunos de estos diversos paisajes. Junto a la serie de obras en exhibición, realizadas para distintas publicaciones, se pueden encontrar algunos de los poéticos y sutiles libros ilustrados para el sello Pequeño Editor, entre ellos títulos como Canción decidida, Los sueños del agua y la Reina Mab.

Además, Turdera ha realizado afiches con motivos circenses y una colección de Giclée print de 8 x 10 cm., firmados y numeradas, y listas para enmarcar. Por su parte, AjíColor ha diseñado especialmente para esta muestra un puzzle de edición limitada que le "romperá la cabeza" a grandes y chicos.
No son las únicas novedades, el ilustrador argentino ha preparado para la firma Monoblock láminas protectoras para celulares y notebook, bellos cuadernos y minilibretas y un divertido juego de naipes protagonizados por un insólito batallón de extraterrestres, deliciosamente imaginativos… como todos los habitantes del universo Turdera.

1 comentario:

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.