jueves, 7 de octubre de 2010

JÓVENES GRAFISTAS LANZAN SU HECHIZO EN PLOP! GALERÍA




Los artistas Garvo y Catoni expondrán a partir del 16 de octubre en el recientemente inaugurado espacio dedicado a la ilustración e historieta.

Titulada como Mal de ojo, la doble exposición propone una mirada a espacios cotidianos en los que se cuelan elementos inquietantes con una propuesta artística elaborada sobre pequeños y medianos formatos, y utilizando técnicas como tinta sobre papel y acrílico sobre distintos materiales.

Hermanados por su cercanía al arte callejero, por su fe en la autogestión y una obra desbordante de detalles que hace referencia con igual soltura a la cultura popular y la fantasía onírica, Gabriel Garvo y Jorge Catoni son sin duda dos de los grafistas más aventajados y prometedores de su generación.

Mientras el primero gana terreno en la escena local tanto a través de su trabajo al alero del colectivo Grietagarbo como por sus obras de trazo seguro, obsesivo y obstinado, en los que la niñez es un lugar enrarecido, donde la fatalidad, o simplemente la incertidumbre ante el futuro, se deja caer, lentamente, sobre los personajes, el segundo ha desarrollado una intensa carrera en Estados Unidos y Europa con una paleta corrosiva, espacios saturados y personajes que parecen sacados de una serie de dibujos animados apocalípticos.

Esta es la segunda exposición de PLOP! Galería, el primer espacio en Chile dedicado a la exposición y venta de ilustración, historieta y gráfica. La sala cuenta con una tienda con productos de edición limitada de cada exposición y otras temáticas.

Fecha: Desde 16 de octubre hasta 27 de noviembre
Inauguración: Sábado 16 de octubre a las 12:00 hrs.
Dónde: PLOP! Galería
Entrada liberada

2 comentarios:

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.