jueves, 7 de octubre de 2010

JÓVENES GRAFISTAS LANZAN SU HECHIZO EN PLOP! GALERÍA




Los artistas Garvo y Catoni expondrán a partir del 16 de octubre en el recientemente inaugurado espacio dedicado a la ilustración e historieta.

Titulada como Mal de ojo, la doble exposición propone una mirada a espacios cotidianos en los que se cuelan elementos inquietantes con una propuesta artística elaborada sobre pequeños y medianos formatos, y utilizando técnicas como tinta sobre papel y acrílico sobre distintos materiales.

Hermanados por su cercanía al arte callejero, por su fe en la autogestión y una obra desbordante de detalles que hace referencia con igual soltura a la cultura popular y la fantasía onírica, Gabriel Garvo y Jorge Catoni son sin duda dos de los grafistas más aventajados y prometedores de su generación.

Mientras el primero gana terreno en la escena local tanto a través de su trabajo al alero del colectivo Grietagarbo como por sus obras de trazo seguro, obsesivo y obstinado, en los que la niñez es un lugar enrarecido, donde la fatalidad, o simplemente la incertidumbre ante el futuro, se deja caer, lentamente, sobre los personajes, el segundo ha desarrollado una intensa carrera en Estados Unidos y Europa con una paleta corrosiva, espacios saturados y personajes que parecen sacados de una serie de dibujos animados apocalípticos.

Esta es la segunda exposición de PLOP! Galería, el primer espacio en Chile dedicado a la exposición y venta de ilustración, historieta y gráfica. La sala cuenta con una tienda con productos de edición limitada de cada exposición y otras temáticas.

Fecha: Desde 16 de octubre hasta 27 de noviembre
Inauguración: Sábado 16 de octubre a las 12:00 hrs.
Dónde: PLOP! Galería
Entrada liberada

2 comentarios:

  1. ¿Se pueden tomar fotos en la galería?

    ResponderEliminar
  2. Se pueden tomar malta con huevo en la galeria?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.