miércoles, 30 de septiembre de 2015

Vicente Cociña te invita a su taller Gráfica y dibujo en torno a la ciudad en Casa PLOP!


"Creo que en la ciudad existen muchos elementos que se pasan por alto, y el dibujo puede ayudar a descubrirlos. Al menos eso me pasó a mí", asegura el ilustrador e historietista Vicente Cociña respecto a la idea principal del taller que impartirá en Casa PLOP! durante octubre.


Vicente es el autor del libro Alameda de ida y vuelta (Letra Capital Ediciones), en el que dibujó la principal arteria capitalina, desde Plaza Baquedano hasta la intersección de la carretera Panamericana. Asegura que el objetivo de su curso es que los alumnos "terminen con una maqueta de proyecto de publicación, vinculado al dibujo o a la gráfica en general, con el cual ellos puedan seguir trabajando por su cuenta. Si terminan con un fanzine, por ejemplo, sería genial".


"Vamos a tener clases aquí en Casa PLOP!, pero también vamos a salir a ver la ciudad, a recorrerla y reflexionar en torno a ella. Y la idea es que sea un ejercicio libre. Bueno, eso es lo bueno que ofrece la ciudad también, que cada uno puede fijarse y destacar distintos elementos de ella, como los colores, la arquitectura o el comportamiento de las personas, etcétera".

Encuentra todos los detalles de este taller, que empieza el sábado 3 de octubre, y los detalles de los demás cursos que se impartirán en Casa PLOP! durante octubre, AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.