domingo, 19 de enero de 2014

El maestro del misterio





Hoy se cumplen 205 años del nacimiento del escritor Edgar Allan Poe. Reconocido por sus cuentos de misterio y terror, sus obras han sido continuamente fuente de inspiración para ilustradores. En libros destacamos La caída de la Casa Usher, con ilustraciones de Diego Molina (Nostra Ediciones); El gato negro y otros relatos de terror, ilustrado por Luis Scafati (Libros del Zorro Rojo); El método del doctor Alquitrán y el profesor Pluma, ilustrado por Pablo Páez (Libros del Zorro Rojo) y Cuentos macabros, una compilación de narraciones con imágenes creadas por Benjamin Lacombe (Edelvives). 

Edgar Allan Poe. Serie I want to read my bicycle, de Virginia Herrera



Otros ilustradores se han inspirado en su figura, como Virginia Herrera, quien creó la serie de stikers de escritores en bicicleta I want t oread my bicycle, en la que está incluido Poe. También el ilustrador chileno Fito Holloway plasmó la imagen del escritor con un gato y la legendaria palabra con que se identifica uno de sus más famosos cuentos: Nevermore. Todos los títulos y obras están disponibles en PLOP! Galería.

Ilustración de Fito Holloway. Serie PLOP! Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.