lunes, 9 de diciembre de 2013

PLOP! Galería finaliza el 2013 con festín de ilustración chilena

Imagen: Alfredo Cáceres

El sábado 14 de diciembre, a las 19:30 horas, PLOP! Galería cierra el año con dos nuevas exhibiciones: Ni en vivo ni en directo, una muestra colectiva que reúne a personajes de la pantalla chica como Guru Guru, el mago Oli y Luciano Bello, y Dúplex, en la que Patricio Otniel y Vicente Martí presentan distintas versiones de un mismo tema.

Crecieron viendo Tardes de Cine, Sábados Gigantes y el Japppening con Ja. Hoy una generación de ilustradores nacidos en la década de los ochenta rinde un homenaje a aquellos personajes que acompañaron su infancia e influenciaron su visualidad, imaginario y humor.

Este sábado 14 de diciembre, Alfredo Cáceres, Hernán Kirsten, Sol Díaz, Verónica Rodríguez, María José Puyol, Oscar Chávez y Sergio Lantadilla inauguran la muestra Ni en vivo ni en directo, donde a través de diversas técnicas reinterpretan a personajes de la televisión chilena que han marcado la cultura popular de nuestro país.

Algunos ilustres invitados a este estelar de la pantalla chica serán Luciano Bello, creado por el recordado animador Felipe Camiroaga, Eglantina Morrison la protagonista de Blanca María y Lágrimas de cenizas, el perro Lenteja de Patio Plum, y los periodistas Santiago Pavlovic y Carlos Pinto.

Imagen: Vicente Martí
Paralelamente, ese día se da inicio a la muestra Dúplex, en la que los reconocidos ilustradores editoriales Patricio Otiniel y Vicente Martí se enfrentan armados de pinceles, mouses y colores en un duelo de ilustración y creatividad. Así, cada uno de ellos interpretó con su propia técnica y estilo un tema de la contingencia, dando como resultado interpretaciones personales que demuestran la diversidad de miradas y posibilidades que ofrece la ilustración.
 
Para compartir la experiencia, el 14 de diciembre desde las 18 horas, destacados artistas nacionales realizarán un duelo de ilustración en vivo y conversarán con el público asistente.
 
Con estas muestras, PLOP! Galería celebra su exposición número 30 y cierra un año de importantes exhibiciones nacionales e internacionales entre las que destacaron Decur, Isol, Power Paola, Isidro Ferrer, Pepo y Sol Díaz.
 
Ni en vivo ni en directo y Dúplex estarán abiertas hasta el 14 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.