martes, 28 de agosto de 2012

Los colores de María Elina

En un lugar muy lejano -al estilo de los cuentos recopilados por los hermanos Grimm-, una curiosa joven, Kinga, emprende una aventura hacia un país desconocido. En él conocerá a Mirko y deberá pasar una difícil prueba para poder sobrevivir.

El color de la nieve (Pípala, 2012) es un relato con texto de Matilde Méndez e ilustraciones de María Elina, ambas argentinas. A través de las sutiles imágenes aparece el mundo de Kinga y Mirko como un lugar etéreo y delicado pero no exento de complejidad.

María Elina comenzó a desarrollar su trabajo de ilustradora hace dos años. En su imaginario abundan los animales con delicados ropajes y paisajes con tenues notas de color. Al igual que en su libro, en sus obras pareciese que no todo está completamente dicho, o algo no ha terminado de ocurrir. Ven a conocer a esta talentosa ilustradora argentina a PLOP! Galería donde podrás encontrar algunas de sus litografías y sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.