domingo, 30 de enero de 2011

Los mundos de Ryden, García y Crumb

Personajes angelicalmente diabólicos, coloridos paisajes de pesadilla y narraciones repletas de humor ácido abundan en las páginas de los libros de Mark Ryden, Camille Rose García y Robert Crumb, que ya se pueden encontrar en las estanterías de PLOP! Galería. Del primero están disponibles dos magníficos volúmenes (Mark Ryden, $35.000 y The snow yak show, $25.000) en los que desfilan las desconcertantes criaturas de este autor, creador de la portada del disco de Michael Jackson, Dangerous, y parte de lo que algunos han llamado el surrealismo pop. En una línea cercana, aunque más oscura y gestual, se encuentra Camille Rose García, quien es su libro Tragic Kingdom ($25.000) retrata un mundo oscuro nacido de una perturbadora mezcla entre el punk y Walt Disney.

Robert Crumb no necesita mayores presentaciones. Uno de los grandes artistas del siglo XX, padre del gato Fritz y pionero del comic underground, buena parte de su obra se puede revisar en los libros The R. Crumb Coffee Table Art Book ($28.000), The sweeter side of R. Crumb ($15.000), Bob & Harv’s comics ($15.000) y Mr. Natural, los orígenes ($15.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.