viernes, 5 de noviembre de 2010

ESTÁMPATE LA BOLSA


Biblioteca Viva y PLOP! Galería convocan a participar en ESTÁMPATE LA BOLSA. El concurso tiene como objetivo elegir los tres diseños más creativos para conformar la colección 2010-2011 de las Bolsas Reutilizables de Biblioteca Viva.

Podrán participar diseñadores e ilustradores, tanto profesionales como estudiantes, nacionales o extranjeros residentes en Chile. Cada participante podrá enviar hasta 3 diseños.

Los tres ganadores serán premiados con:
· Diseño oficial en colección 2010-2011 de Bolsas Reutilizables Biblioteca Viva.
· Nombre del diseñador impreso en cada una las Bolsas.
· 1 set de productos PLOP! Galería, compuesto por: 1 Monoplop!, 1 set de 3 chapitas de autor, 1 libreta, 1 calendario de la exposición Mal de Ojo y 1 set de postales de diversos artistas de la galería.

La recepción de las obras será hasta las 18:00 hrs. del jueves 02 de diciembre.

Descarga las bases ACÁ

12 comentarios:

  1. gracias por la informacion! trataré de participar se ve interesante!

    ResponderEliminar
  2. quieren diseño creativo y no pagan un peso!!, Miren el premio!! x dios ganas 3 chapitas, y tu credito en las bolsas del tamaño de una pulga...Estar en estos concursos es solo desvalorizar los años de estudio y de trabajo que valen. que sea para estudiantes de colegio...te creo pero que convoquen diseñadores o ilustradores profesionales, asi cualquiera!! se hace publicidad creativa a costo cero.
    que lata, parece una sinverguenzura, muy biblioteca viva sera, pero deberian valorar con más razón a los creativos.

    ResponderEliminar
  3. SIIII, YO RECIEN PARTICIPE EN UN CONCURSO DE REMERAS ARGENTINAS, AUSPICIADO POR UNA BOUTIQUE DE UN BALNEARIO, Y ME PAGARON 1000 PESOS ARGENTINOS ALGO MAS DE CIEN MIL CHILENOS, LA VERDAD SE PORTARON EXPECTACULAR, Y ESO QUE ES UNA PEQUEÑA BOUTIQUE. COINCIDO CON LA PERSONA QUE ESCRIBIO MAS ARRIBA. ES LAMENTABLE QUE ORGANISMOS TAN GRANDES HAGAN ESTOS CONCURSOS Y NO PREMIEN EL ARTE Y LA CULTURA COMO SE DEBE, PARECE QUE EN OTRAS PARTES CON MENOS RECURSOS, SI VIERAN LO IMPORTANTE QUE ES UN BUEN DISEÑO.

    ResponderEliminar
  4. Plop para biblioteca viva y plop, para plop!!
    les encuentro razón a los colegas que escribieron esos articulos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre los comentarios negativos son de anónimos y nunca dan la cara, eso da más vergüenza!
    El tema es simple: al que no le gusta no participa.
    Por mi parte, yo creo que es un concurso en donde el premio mayor es la difusión que se le dará a las ilustraciones elegidas, eso es lo valorable de este tipo de concursos… y eso es lo que necesito yo :)☺

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos se trata de alguna forma apoyar a la ilustracion y al diseño chileno aunque sea solo con su difusion, igual es notable.
    Es super facil solo criticar y no hacer nada, solo esconderce detras de un teclado.

    ResponderEliminar
  7. Chicos creo que si la critica ayuda a que se de un remezon a estas empresas para que replanteen sus premios, sin duda es bueno, quizás no es la forma a que suene tan criticon... pero en la U se nos pide a los diseñadores que valoremos el trabajo y que sea remunerado, las ilustraciones requieren un gran trabajo creativo y como premio, la difusión sin duda es un lindo regalo para cualquier artista pero se siente mejor cuando va acompañado de cash.
    Un abrazo y espero que muchos participen.

    ResponderEliminar
  8. Estimados anónimos,
    Nos alegra que se generen este tipo de debates que van en beneficio de la reflexión en torno al trabajo de los ilustradores.
    Algunos alcances: En PLOP! Galería nos interesa difundir la ilustración y creemos que para eso todos los soportes y estrategias son válidos. Por eso apoyamos iniciativas como esta y seguiremos contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a la valorización de la ilustración, tal como hacemos cada vez que invitamos a editores a conocer nuevos artistas, generamos una exposición, damos una charla y realizamos productos de edición limitada.

    Saludos a todos
    Equipo PLOP! Galería

    ResponderEliminar
  9. Entiendo a los anónimos que dicen que los premios les pueden parecer escuálidos, pero al igual que Antonia, a mí por ejemplo en estos momentos poder tener la posibilidad de concursar y poder ganar que una de mis ilustraciones sea publicada en cualquier medio posible sería muy bueno, lo encuentro entretenido, yo soy diseñadora gráfico e ilustro como hobby, este concurso me acomoda.

    ResponderEliminar
  10. sobre los derechos de la ilustración? q pasa con eso?

    ResponderEliminar
  11. es verdad, es una buena oportunidad para difundir las ilustraciones, pero segun entiendo las bolsitas ganadoras seran comercializadas o no??
    creo que para ser un producto del que se lucrará los premios estan en efecto escuálidos, independiente de la difusión y la fama q quizas traiga.

    un diseñador profesional no creo que regale su trabajo por:
    1 Monoplop!, 1 set de 3 chapitas de autor, 1 libreta, 1 calendario de la exposición Mal de Ojo y 1 set de postales de diversos artistas de la galería.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Fernanda,

    Efectivamente, tal como señalan las bases, las bolsas serán puestas a la venta. Los ingresos generados servirán para financiar los costos de producción, distribución y difusión.

    En cuanto a los premios, probablemente no sepas que son productos realizados en forma exclusiva por PLOP! Galería, con trabajos de connotados ilustradores chilenos y de edición limitada. En cualquier caso, no intentan ser un "pago" por el trabajo realizado, sino más bien un reconocimiento simbólico.

    Aprovecho de comentar, que los derechos de cada ilustración, siguen siendo de sus autores, y recordarles que esta es una convocatoria abierta y libre.

    Saludos cordiales,

    Equipo PLOP! Galería

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.