miércoles, 15 de septiembre de 2010

PLOP! GALERÍA CELEBRA EL AÑO DEL VICENTE…PLAZA



















Obras originales del dibujante de Trauko y Bandido, incluidos algunos clásicos como Sistema, ya están disponibles en PLOP! Galería.

Septiembre del 2010 no sólo es el mes de las maratones de cueca, la sobredosis de empanadas y la resaca post 18 más grande de la historia, también es el mes del dibujante Vicente (Vicho) Plaza, conocido por su trabajo en revistas como Trauko y Bandido, y su labor de difusor de la historieta chilena al alero del Departamento de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.

El autor acaba de ingresar a las filas de PLOP! Galería con una treintena de obras que recorren buena parte de su trayectoria y dan cuenta de su versatilidad y talento a la hora de enfrentar diversos estilos y géneros. Entre las piezas que se encuentran a la venta destacan algunas maravillosas viñetas de Sistema, publicada en la revista Trauko en 1989, y El aprendiz de brujo, publicado en Bandido en 1990.

Por si fuera poco, el 21 de septiembre, en el marco del Festival de Viñetas del Fin del Mundo, Vicho lanzará el libro Vichoquien, realizado con Jorge Quien, otros de los artistas que integran PLOP! Galería, y presentará Si no tienes donde ir: comic de amor y existencia, de Ocho Libros editores. Todo esto mientras prepara una recopilación colectiva de ilustración infantil.

¡Así se escribe la historieta de Chile!

1 comentario:

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.