lunes, 3 de diciembre de 2012

Ven a rayar con las ilustradoras de Minga

Se acaba el año, momento para festejar y deleitarse. Por eso para su última muestra del 2012 PLOP! Galería invitó a las ilustradoras del colectivo Minga, compuesto por Ale Acosta, Carolina Durán, Leonor Pérez, Loly & Bernardilla, Maya Hanisch, Paola Borquez y Soledad Sebastián a poner la mesa para una gran exposición que tendrá como centro la comida.
Están todos invitados este sábado 8, a las 19:00, a degustar las exquisitas preparaciones que han realizado las autores. 
Minga ilustradoras se reúne esta vez a picar cebolla, rayar la papa, mezclar sabores y revolver media docena de ideas, agregándole siete tazas de las más diversas recetas de autor y una pizca de humor…Todo cocinado a fuego lento, para deleitarnos con colores, contextos, texturas e historias de los más deliciosos, exóticos, aromáticos y creativos platos.

Alejandra Acosta analiza la comida como símbolo de tentación y magia en los clásicos de la literatura infantil. Manzanas, galletas y casitas de chocolate son los protagonistas de su menú salido de un cuento de hadas.

Carolina Durán nos introduce en el fascinante mundo de la ópera y con notas de sabor pictórico nos revela momentos inolvidables que giran  en torno a suculentos platos y sugerentes brebajes. Son escenarios en los que festines, brindis de amor y sabores 
de todos los rincones se mezclan con sonidos, cantos e instrumentos musicales, para alegrar el paladar y el oído.

Leonor Pérez nos invita a entrar a la cocina. Un espacio de significancia cultural donde no solo se prepara la comida, también se manifiestan los afectos, se esconden secretos y recetas, se trasmiten tradiciones y expresa el fascinante universo de quien elabora los alimentos. 

Loly & Bernardilla mezclan harina sal y agua y llevan al horno nuestro alimento
universal: el pan. Cada rebanada viaja descubriendo los sabores del mundo, guardando historias, secretos, ritos y recuerdos de diversas culturas a lo largo de la historia.

Maya Hanisch rescata la cocina patrimonial como parte del ritual festivo, del folklore y de la identidad de cada país, guiándonos por su historia, sus raíces y creencias populares más profundas. Es una invitación a celebrar, con la comida como principal protagonista.

Paola Borquez elabora diferentes recetas a la carta para uno,  dos o veinte comensales… sopas para un día de lluvia, alguna preparación afrodisíaca a la luz de las velas, un fuego que calienta una olla común y alimenta a una comunidad que comparte una historia. Menús que invitan a momentos inolvidables y crean lazos.

Soledad Sebastián nos prepara un surtido de infaltables infusiones, aquellas que tienen la magia de calentar cuerpo y alma, de sanar, de convocar  y ser ceremonia. Un viaje místico hacia un mundo de aromas,  gustos, hierbas, lozas, teteras y hervores para degustar fantásticos tés cultivados en la imaginación: mitad ciertos, mitad inventados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.