viernes, 10 de julio de 2015

El arte detrás de los libros ilustrados se revela en PLOP! Galería

Los dibujantes Rodrigo Elgueta y Fito Holloway mostrarán los originales de sus más recientes publicaciones en dos exposiciones que dan cuenta del laborioso trabajo que implica la producción de cada página.

Largas jornadas, semanas e incluso meses, puede demorar un ilustrador en realizar un libro ilustrado. Un trabajo meticuloso y detallado que muchas veces se disfruta de manera demasiado rápida.

Como una manera de mostrar el trabajo previo a la publicación, PLOP! Galería exhibirá desde el 11 de julio la obra de dos destacados dibujantes chilenos: Rodrigo Elgueta y Fito Holloway.

Elgueta presentará 25 obras del libro Los años de Allende, realizado junto al guionista Carlos Reyes y publicado por Hueders. Se trata de dibujos en tinta china sobre papel que recrean la atmósfera y personajes de la Unidad Popular, con un estilo dinámico y gran preocupación por la exactitud histórica.

Por su parte, Fito Holloway, ilustrador y socio de PLOP! Galería, exhibirá en la muestra Jardín primitivo una serie de dibujos realizados con grafito publicados en libros como Pájaros (Pequeño Editor) y Algunas preguntas de Pablo Neruda (Pehuén).

Minuciosas hasta la obsesión,  sus obras están repletas de pequeñas situaciones, criaturas imaginarias, aves,  flores y ornamentos que crean un paisaje gráfico ideal para recorrer atentamente con la mirada.

Durante la inauguración de las muestras, que se realizará el sábado 11 de julio a las 19:00 en PLOP! Galería (Merced 349 Nº7) los autores firmarán algunas de sus principales publicaciones.

Jardín secreto, deFito Holloway

Páginas 6-7 
Los años de Allende, Rodrigo Elgueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.