miércoles, 8 de abril de 2015

Exposición Ilustración a la Chilena llega a Punta Arenas




La muestra estará desde el 9 de abril en Casa Azul del Arte y tendrá entrada gratuita. Además se realizará las charlas Ilustración en Chile, con  Isabel Molina, socia de PLOP! Galería, y Procesos creativos en la Ilustración, con la autora Caro Celis.

Con 180 obras de 60 destacados artistas chilenos, la muestra Expo Arte Ilustración a la Chilena es una de las más importantes realizadas en el país en el área de la ilustración y presentó un panorama de la dinámica escena nacional a través de una selección de autores en la que se congregan estilos, trayectorias, tendencias y temáticas diversas, dando cuenta de la riqueza plástica, variedad y fuerza expresiva de la ilustración contemporánea chilena.

 Entre los participantes en la muestra destacan figuras consagradas a nivel nacional e internacional como Alberto Montt, Paloma Valdivia, Alejandra Acosta y Claudio Romo, además de artistas de larga trayectoria entre los que se encuentran Raquel Echenique, Pati Aguilera, Fito Holloway, Francisco Javier Olea e Isabel Hojas, además de talentos emergentes como Frannerd, Cata Bu, Virginia Herrera y Gabriel Garvo.

La curatoría de la muestra estuvo a cargo de Claudio Aguilera, uno de los socios fundadores de PLOP! Galería, en base a la curatoría previamente realizada por el equipo de PLOP! Galería para el libro Ilustración a la Chilena. 

La exposición se divide en dos etapas, cada una con 90 obras. Las fechas van desde el 9 de abril al 16 de mayo  y desde el 19 de mayo al 26 de junio. En el marco de esta exposición, se realizarán dos charlas abiertas a interesados en el área de la ilustración, diseñadores y artistas visuales.


Charla: Ilustración en Chile de Isabel Molina
10.Abril.2015 // 18.00 hrs. // Casa Azul del Arte
María Isabel Molina Valenzuela
Editora, investigadora en edición e ilustración y gestora cultural. Actualmente es socia fundadora de PLOP! Galería y directora de Grafito Ediciones e investigadora del Núcleo de Arte y Prácticas culturales de la Universidad de Chile.
Charla: Procesos Creativos en la Ilustración de Caro Celis
27.Abril.2015 // 10.30 hrs. // Auditorium INACAP
Carolina Celis
Ilustradora y Diseñadora Industrial de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Ha participado en diferentes cursos y diplomados de ilustración y en exposiciones de Festilus, Feria del Libro de Santiago e Ilustración a la Chilena

La muestra llega a Punta Arenas gracias a la gestión de Casa Azul del Arte a través de Plop! Galería, siendo financiada por el Fondart 2015 y con aportes del Área de Comunicaciones y Diseño de Inacap Punta Arenas.

Más info en Casa Azul del Arte / Fono: 612 200674 / galeria@casaazuldelarte.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.