viernes, 18 de octubre de 2013

Chile de punta a punta en exposición de afiches ilustrados

El 25 de octubre, en el marco de la actividad Museos de Medianoche, PLOP! Galería inaugura la exposición Sobrevuelo de Chile, del ilustrador francés Olivier Balez.

Desde su llegada a Chile, el reconocido ilustrador francés Olivier Balez, autor de libros como Francis Drake, Vivir un Terremoto y Bajo el cielo de Atacama, y de publicaciones en las principales editoriales galas, ha recorrido el país captando su geografía y paisaje. Sus experiencias y mirada quedaron plasmadas en una serie de afiches que retoman la mejor tradición del cartel para dar cuenta de los atractivos turísticos nacionales.

“Olivier Balez explora un medio de expresión poco utilizado en nuestro país”, explica la escritora Trinidad Castro, quien realizó la introducción de la muestra, “y resignifica la olvidada tradición del artista viajero, quien crea -a partir del encuentro con un nuevo paisaje- una imagen que no sólo da cuenta de lo observado, sino que lo representa y lo interpreta según su propia experiencia”.

La exposición está compuesta por 13 obras que muestran paisajes de Atacama, la Araucanía, Chiloé, Rapa Nui y la Antártida, entre otros, utilizando un estilo cercano a los afiches de los años cincuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.