martes, 10 de mayo de 2011

Destacado de la semana: Pequeña selección de literatura chilena ilustrada

Nuestros poetas y escritores están inspirando a ilustradores dentro y fuera del país. Versos se mezclas con colores, historias se trazan con tinta y acuarela. Los resultados son sorprendentes y personales. Isabel Hojas da cuenta de las luces y sombras de la vida de nuestra Nobel en Gabriela. La poeta viajera (Amanuta, $6.500), mientras que Paloma Valdivia interpreta plásticamente sus poemas en Gabriela Mistral. Selección Poética. (Faktoria K, $15.000). Ella también hace cantar una vez más a Violeta Parra en La niña Violeta (Amanuta, $7.000), y Sole Poirot, por su parte, hace un dúo magnífico con Roberto Parra en la bella edición de La Negra Ester. Décimas ilustradas (Quilombo, $13.000).

La española Elena Odriozola alcanza su mejor nivel en Oda a una estrella de Pablo Neruda (Zorro Rojo, $10.500), con un resultado sutil y conmovedor. Su compatriota Patricia Metola acompaña a Vicente Huidobro durante uno de sus viajes entre Chile y España en el premiado libro Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores (Edelvives, $7.000) y el chileno Daniel Blanco da forma a la escritura de Juan Emar con dibujos cautivantes y poderosos en Miltín 1934 (Pehuén, $13.000).

Libros para leer y mirar una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.