lunes, 7 de febrero de 2011

Historias de amor para enamorarse

“Dos personas que conviven se parecen a una llave y una cerradura. Entre tantas cerraduras, solo una puede ser abierta con esta llave y entre tantas llaves, sólo una puede entrar en esta cerradura. A veces la llave desaparece. A veces la cerradura deja de funcionar”.

Así comienza el libro Dos personas, escrito e ilustrado por Iwona Chmielewska ($8.000, Océano Travesía), uno de los libros que PLOP! Galería recomienda para el Día de los Enamorados. Y así, tal como para cada oveja hay una pareja, para cada enamorado hay una historia de amor.

Existen libros para quienes buscan la forma exacta de expresar su amor, como La gran fábrica de palabras ($14.000, Sleepyslaps), en el que Diego debe reunir valor y palabras para confesar su amor ante Aura; Cyrano, la legendaria historia magníficamente ilustrada por Rebecca Dautremer ($6.000, Edelvides), nuestro clásico criollo La Negra Ester, décimas ilustradas por Sole Poirot ($13.000, Quilombo), o Rosa y Romeo también ($11.000, Pípala), protagonizada por un hurón malas pulgas que cree que no necesita a nadie… hasta que conoce a su vecina.

También hay narraciones para esos enamorados y enamoradas capaces de cualquier cosa por conquistar a quien ya ha conquistado su corazón, incluso luchar contra monstruos malvados como en Las plumas del dragón ($7.500, FCE), de los excepcionales ilustradores Olga Dugina y Andrej Dugin, o enfrentar los hechizos de un bosque encantado en Sueño de una noche de Verano ($16.000, Ediciones El Naranjo).

Para amantes apasionados, Las Crónicas de Maliki 4 ojos ($7.500, Feroces Editores), el Kama Sutra, ilustrado por el argentino Alfredo Benavidez Bedoya ($30.000, Psique & Eros), y el Libro del voyeur ($19.000, Ediciones del Viento). Y para aquellos que quieren saber qué pasa después del “Y vivieron felices para siempre”, está El aprendizaje amoroso ($8.000, FCE), una historia de príncipes y princesas que se deben enfrentar al día a día, dibujada por Emmanuelle Houdart, y Cartas al Rey de la Cabina ($8.500, FCE), dedicado a esos amores que fueron pero ya no son.

Si de amores trágicos se trata, está Capitán Garra ($12.500, Tajamar Ediciones), la novela gráfica de José Gai sobre un oficial de la Guerra del Pacífico que busca venganza, y Licanrayén ($5.500, Amanuta), la leyenda mapuche ilustrada por Carmen Cardemil. Y para quienes padecen de penas de amor, no hay mejor remedio que El corazón y la botella, de Oliver Jeffers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.