domingo, 28 de noviembre de 2010

¡A CONQUISTAR EL MUNDO!


El trabajo de los ilustradores e historietistas chilenos comienza a destacar más allá de nuestras fronteras a través de concursos, premios y publicaciones.

Hace algunas semanas la ilustradora chilena Alejandra Acosta recibió una mención honorífica en Invenciones 2010, Segundo Concurso Internacional de Libro – Álbum Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes. La obra ¿Dónde están mis patatillas?, realizada en conjunto con Esteban Cabezas –la misma dupla creadora de El niño con bigotes-, fue destacada por integrar en forma acertada imagen y texto en la categoría Libro-Álbum.

Otro importante certamen de ilustración es el Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento, de Fondo de Cultura Económica. En su XIV versión participaron más de quinientos ilustradores y el premio recayó en la chilena Magdalena Armstrong Olea por su obra Trapo. Gracias al premio, que incluye la publicación del libro más cien mil pesos mexicanos, pronto podremos conocer el trabajo de una ilustradora que comienza con todo a su favor.

Al otro lado de la cordillera, Jorge Quién, artista PLOP! que imprime un particular sello a su trabajo de historietista, acaba de publicar en Buenos Aires la obra Humanillo. El libro, de Editorial La Pinta, es un compilado de 20 historietas breves que utilizan un lenguaje experimental y personal y ha sido saludado con entusiasmo por la crítica trasandina. Por si fuera poco, su obra fue parte del selecto grupo elegido para celebrar los 4 años de la prestigiosa revista Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.