domingo, 3 de octubre de 2010

HERVICTORIOSO NO















Fue hace 22 años. Un 5 de octubre de 1988. Chile había cambiado para siempre. Pocas imágenes captaron tan bien el momento histórico, la sensación de júbilo colectivo y esperanza en el nuevo porvenir que impregnaba el aire, como la ilustración publicada ese mismo día por Hernán Vidal (Hervi) en el diario La Época. Colorida, alegre y llena de detalles, es un testimonio imborrable. “Es una ilustración casi infantil”, dice su autor en el libro Súper Cifuentes, publicado por Feroces Editores. “El Chile feliz, una utopía, la alegría que llega de un día para otro, automáticamente, con la derrota del dictador”, agrega.

En el marco de la exposición Hervi et Orbi, PLOP! Galería ha puesto a la venta en una edición del afiche realizada por el propio autor. Y, por esta semana, todos quienes lo compren se llevarán de regalo un catálogo de la muestra, que estará abierta hasta el 10 de octubre y reúne 30 acuarelas originales de un artista que ha sabido, desde la historieta, contar la historia de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.